lunes, 22 de noviembre de 2010

Premios "Asturias Joven" 2010

Olay, Calzón y Gayol, premios ´Asturias Joven´ de Poesía, Narrativa y Teatro

Cada uno de los galardones está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra en la Colección Texu


Los escritores Rodrigo Olay Valdés, con el poemario titulado Cerrar los ojos para verte, José Antonio Calzón García, con la obra Entrevías, y José Ángel Gayol, con el texto teatral Ensín noticies del fin del mundu, han ganado, respectivamente, los premios 'Asturias Joven' de Poesía, Narrativa y Textos Teatrales 2010, que convoca la Consejería de Cultura y Turismo dentro del programa Culturaquí.

Cada uno de los galardones está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra en la Colección Texu, que se ha convertido en una muestra de la literatura joven asturiana, reuniendo los libros de todos los premiados.

El jurado estuvo presidido por el director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez Suárez, e integrado por los escritores Martín López Vega, Sofía Castañón, José Luis Rendueles, Juan Bautista Bilbao Lopategui (Jon Bilbao) y Adolfo Camilo Díaz.

Ver la noticia completa en www.lne.es/sociedad-cultura/2010/11/22/olay-calzon-gayol-premios-asturias-joven-poesia-narrativa-teatro/997822.html 

Mi enhorabuena a los galardonados. Espero verlos pronto en los estantes de las librerías. 



2 comentarios:

  1. He leído a dos de ellos (Olay y Gayol) y sé que el premio es muy merecido. Sigue produciendo, la cantera del Asturias Joven. Enhorabuna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar