sábado, 31 de enero de 2015

Pequeños placeres

Momentos inesperados que me colman de placer: como rescatar ejemplares olvidados, con la cubierta descolorida por el tiempo, en los almacenes de las librerías.


Time present and time past
Are both perhaps present in time future,
And time future contained in time past.

T. S. Eliot, Four quartets, Faber & Faber, London, 1988.

2 comentarios:

  1. ¿Cuánto tiempo nos queda aún de poder seguir redimiendo libros del olvido en las librerías, convertidas tantas veces en puros almacenes sin alma (y cuyos dependientes se te quedan mirando a menudo como si no entendieran una sola palabra de lo que les dices?. Un rescate importante el del tomo de Eliot (por cierto, soy el plomo de tío que ha solido comparecer desde hace un mes como "Sólo un lector más". Ruego disculpes mi pesadez, pero pocos tengo cerca con quien comentar estas inquietudes.

    Imagino al menos que, cuando las librerías -ojalá me equivoque- pasen a convertirse en tiendas de videojuegos, bazares orientales o similares, nos quedarán durante años las de lance, donde desenterrar tesoros (eso sí, sin mapa ni nada parecido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que en mi ciudad hay magníficas librerías de nuevo, me siento mucho más cómodo en las de lance. Pero todo depende del dueñoo dependiente.
      Un placer.

      Eliminar