lunes, 20 de mayo de 2013

Recital de Jesús Beades

Tenemos la suerte de poder asistir a un recital del que, posiblemente o así lo pienso, es el mejor poeta de mi generación, Jesús Beades (Sevilla, 1978).  Autor de los maravillosos Centinelas (Fundación Lara) y La ciudad dormida (Adonáis), recitará sus versos en el Antiguo Instituto de Gijón, este miércoles 22, a las 19:00 horas. Presentará el acto  José Luis García Martín.


















INVIERNOS

Yo sé que hay un invierno de lluvias que acarician
los robles de la sierra. Es un invierno leve
de caprichosas frondas y sendas diminutas,
solas y atardecidas. También hay otro invierno
que azota las roquedas con sus manos heladas,
que desnuda los árboles y corona las cumbres.
El invierno en los mares cristalinos
sabe de nombres dulces y la brisa
va rizando la costa, y las noches se encienden
con fuegos que descubren las arenas del sueño.

Aunque este invierno rancio,
este invierno de asfalto sin nevadas,
de calles con semáforos y anónimos afanes
y ruidos inclementes
y grises de suicidio,
es el único invierno que yo tengo.

Pero sus calles guardan
las huellas de mi vida, y me habrán de llevar -lo sé-
detrás del arco iris.

                             de Centinelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario