viernes, 16 de diciembre de 2011

Antología personal, de José Cereijo



Ayer recibí el último libro de José Cereijo, Antología personal (Polibea, 2011), con lo que mis anaqueles albergan su obra completa hasta la fecha. Debo darle las gracias a José por semejante regalo. Siempre es gratificante  volver a su lectura y más, si cabe, al tratarse de una selección propia (y muy acertada) de su obra. Reúne, pues, textos de todos sus libros: Límites (colección Melibea, 1994), Las trampas del tiempo (Hiperión, 1999), La amistad sileciosa de la luna (Pre-Textos, 2003), Apariencias (Renacimiento, 2005) y Música para sueños (Pre-Textos, 2007). Precisas e inteligentes son las palabras con las que nos lo presenta Enrique García-Máiquez en el prólogo y también en sus Rayos y truenos.
Por desgracia esta inmejorable Antología personal no se distribuirá en librerías. Les dejo el enlace de la editorial por si alguien, seguro que muchos, quiere adquirir esta joya: Editorial Polibea (Pedidos)

1 comentario:

  1. Gracias mil por la mención, y por las generosísimas palabras que la acompañan. Quisiera destacar también la labor del editor, que en estos duros tiempos y sin más armas que su amor por la poesía se ha lanzado a esta aventura; suyo es el verdadero mérito, sin contar con que él es también el responsable material de la edición, que a mí (y no sólo a mí) me parece verdaderamente bella. Yo siempre digo al respecto, con la necesaria autoironía, que el libro es precioso, que la única lástima son los poemas. Pero, bromas aparte, el verdadero lujo es que haya gente como Juanjo, el editor.

    José Cereijo

    ResponderEliminar