lunes, 27 de diciembre de 2010

De compras

Hoy ha sido un buen día de compras. Primero fui a la librería Trabe, que tristemente está de saldo por cierre, a por unos cuantos números de la desaparecida revista Reloj de Arena; algunos curiosos como el nº 24, en el que aparece un poema del profesor Emilio Martínez Mata. Luego, en la librería de viejo Don Quijote encuentro -¡por fin!- Toda la belleza del mundo de Jaroslav Seifert, además de La trinchera nostálgica: Escritores británicos en la Guerra Civil Española, de Ediciones Espuela de Plata, a casi la mitad de su precio. Después pasé por el estanco de la iglesia de San Juan a comprar tabaco de pipa: un paquete de Amphora rojo y una lata de Capstan mild. El propietario, muy atento, me dice que le ha llegado un lote de pipas Savinelli, de precio asequible; le compro una billiard forrada en piel, muy bonita  y que ahora estoy estrenando. Una vez en casa, me encuentro entre el correo una nota de aviso de llegada de un paquete: unos libros que encargué a la editorial Renacimiento. Salgo otra vez a la calle para ir a recogerlo a la estafeta, tengo ganas de tocarlos. Es un buen pedido: Feu de erratas de Abel Feu, tres poemarios de Javier Salvago (La destrucción o el humor, Los mejores años y Voverlo a intentar), la antología de rayas de Álvaro Salvador, dos ediciones bilingües de dos poetas ingleses (Samuel Taylor Coleridge y G. M. Hopkins) y, por último, un libro muy interesante de Arthur Machem, Anatomía del tabaco. En resumen, un buen día de compras que, viendo el dinero gastado,  espero que sea el último de estas navidades.

2 comentarios:

  1. Amphora rojo... Veo que has seguido los sabios consejos de Juan Manuel Macías. Yo también y me ha encantado, aunque aún no le he pillado el punto (quema peor de lo que esperaba, supongo que lo he cargado mal).
    ¡Y "Toda la belleza del mundo"! Posiblemente, mi libro favorito. Y mira que hay competencia. Genial, emocionante, deslumbrante...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me quema bien, demasiado bien. Es un tabaco que quema muy rápida y produce cierto picor en la lengua. De sabor anda bien.
    "Toda la belleza del mundo" es sencillamente una maravilla. Muchas gracias porla recomendación.
    Un abrazo con una Salvatella y Amphora rojo.

    ResponderEliminar